Noticia

Indispensable la capacitación para fortalecer turismo en el DF

Publicado el

Comparte

 

NOTIMEX

El secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, destacó que el profesionalismo de los agentes de viajes ha hecho crecer el turismo local y prueba de ello es el aumento en el tráfico internacional hacia esta ciudad.

 

Sin embargo, es necesario continuar con la capacitación del sector para fortalecerlo, dijo al encabezar junto con la secretaria del Trabajo capitalina, Patricia Mercado, y asociaciones turísticas, un convenio en materia de capacitación dirigido a trabajadores y estudiantes de la industria hotelera de la capital del país.

 

En el marco del 70 Aniversario de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y 43 aniversario del Día del Agente de Viajes, Torruco Marqués resaltó la importancia de la industria hospitalaria, pues 88 por ciento de la oferta laboral recae en ella.

 

Insistió que por ello “ahí es donde tenemos que enfocar planes, programas, estrategias que puedan impactar y tener provecho para los estudiantes, en el aspecto de capacitación o educación formal”.

 

El convenio suscrito establece que las entidades participantes ofrecerán las bases y los mecanismos de colaboración y coordinación para el diseño y la implementación de los programas respectivos, a fin de fortalecer la competitividad del sector.

 

En el caso de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, ésta se encargará de supervisar la elaboración del diagnóstico de necesidades de capacitación y programar los temas, definir el perfil de los instructores, las características de los espacios de capacitación y diseñar y aplicar los instrumentos de evaluación.

 

También deberá proponer los temas en que los jóvenes se capaciten para su posterior incorporación al mercado laboral turístico, así como los instructores, quienes tienen que contar con el perfil y la experiencia requerida para la impartición de cursos, a fin de que contribuyan al logro del objetivo general.

 

Miguel Torruco insistió en que el crecimiento turístico en la ciudad durante los últimos tres años ha venido creciendo, pues se han construido mil 500 cuartos de hotel y el parámetro es que cada cuarto genera 1.5 empleos directos y tres indirectos.

 

De ahí la importancia de fortalecer con la profesionalización a este sector, enfatizó el secretario de Turismo del Distrito Federal.

 

AM

Líneas para compartir

No hay líneas para compartir

Estadísticas

  • Popularidad