Noticia

Guía del Diario(DF) para saber qué hacer en la ciudad

Publicado el
CKCdZ6tVAAEWi-L

Comparte

 

 


ARISBETH MARCELO

Música

Salsero

Tras el éxito de la primera y segunda edición, en esta ocasión la mejor fiesta de salsa de la ciudad de México, contará con la presencia del inigualable Gilberto Santa Rosa y del estilo único del Dúo Dinámico.

Cerca de siete mil personas disfrutaron ya de la presencia de Víctor Manuelle y Willie González quienes apadrinaron el evento y dejaron la pista a Oscar D’Leó´n y Rey Ruiz.

Y ahora es el turno a Gilberto Santa Rosa y NG2.

Pabellón del Palacio de los Deportes. Sábado 18 de julio. A las 9 de la noche.

Yuri
Yuri sigue siendo la reina de los shows en México, más de 10 cambios de vestuario con diferentes escenografías, iluminación con alta tecnología.  Con su disco Invencible, la jarocha conquistó al público de inmediato, sus tres primeros sencillos lograron los primeros lugares en los top musicales más importantes del país.
Auditorio Nacional. Sábado 18 de julio. A las 8 de la noche.

Exposiciones

Los Niños del Siglo XIX
Durante la época virreinal los niños eran educados bajo estrictas normas morales y religiosas; sometidos a la autoridad de padres y educadores, eran víctimas de abusos, maltratos y castigos físicos, aceptados como algo “natural”. En el núcleo familiar eran considerados miembros en formación de una sociedad de adultos.  En el siglo XVIII, las concepciones científicas y liberales de la Ilustración, los cambios políticos y sociales derivados de la Revolución Francesa y los movimientos de independencia que abolieron la esclavitud, permitieron gestar una nueva noción del hombre, lo que a su vez implicó otra forma de ver y entender a la infancia.  La exposición Los niños del siglo XIX presenta el contexto de la cultura material en la que vivió un sector de los niños mexicanos. La variedad de objetos que se exhiben es una muestra de las soluciones que se han dado a las necesidades modernas de la infancia.

Museo del Objeto. Colima145, Colonia Roma.

Mundo Chocolate
Mundo Chocolate, el primer Museo del Chocolate en la Ciudad de México, es una institución privada que busca enaltecer la aportación mexicana del chocolate al mundo, promover manifestaciones artísticas, culturales y gastronómicas en torno a este tema, y comunicar su importancia histórica al público. Accede a un universo donde la vista, el gusto, el olor y el tacto vuelven a ser los principales actores de la experiencia. Recorrer sus nueve salas en la planta alta, y los seis salones de planta baja, es un paseo por la discreción, la armonía y el buen gusto de otras épocas, combinado con importantes expresiones de arte contemporáneo.

Museo del Chocolate. Milán 45 esquina con Roma. Colonia Juárez.

Cine
Viento Aparte
En el más reciente ejercicio fílmico de largo aliento del director Alejandro Gerber Bicecci, Viento aparte, dos hermanos adolescentes, Omar y Karina, se ven obligados a suspender sus vacaciones en una playa de Oaxaca debido a una embolia sufrida por su madre. Así, ambos emprenderán un viaje hasta Paquimé, Chihuahua, en donde los espera su abuela. El largo trayecto que habrán de recorrer revelará ante sus ojos la diversidad de rostros de un país complejo y severamente lastimado.

Cineteca Nacional

Medeas
El reconocido director Andrea Pallaoro, de origen italiano, realiza su primer largometraje después de algunos cortometrajes en su trayectoria. En Medeas, se sumerge en la percepción humana de la alienación y la intimidad; y nos alerta sobre la disgregación de ciertas instituciones clásicas como la familia. El director analiza a una familia rural que vive en medio de vastas llanuras. Dentro de su granja, las tareas cotidianas se realizan casi en silencio absoluto, y no necesariamente por la incapacidad de hablar de la madre.  Cada uno de los miembros del clan tiene sus propios problemas personales; no obstante el conflicto mayor recae en los padres, sin dilucidar bien la razón.

Cineteca Nacional

AM

Líneas para compartir

No hay líneas para compartir

Estadísticas

  • Popularidad3.140 views

  • Comentarios

Noticias de tu delegación

Otras noticias de la ciudad