Noticia

Guía del Diario(DF) para saber qué hacer en la ciudad

Publicado el
file_20140415110416

Comparte


ARISBETH MARCELO
Música

Enrique Iglesias
Enrique Iglesias se ha posicionado como uno de los artistas españoles más respetados y exitosos del mundo con récords de ventas que superan las 100 millones de unidades vendidas entre álbumes y sencillos.

Ha publicado 10 discos de estudio y dos de grandes éxitos que han logrado la marca multiplatino en casi todo el mundo. Con 10 giras mundiales, es el turno de México para presentar su ‘Sex and Love Tour’. ¡No te lo puedes perder!

Sábado 4 de julio.  Auditorio Nacional. A las 8 de la noche.

La Única Internacional Sonora Santanera

La agrupación  cumple 60 años y lo está festejando con diversas presentaciones a lo largo y ancho del país, así como presentaciones en los Estados Unidos  y Costa Rica.
Se encuentran sacando promocionando su más reciente producción discográfica “Homenaje a las grandes Sonoras con las más grande Sonora Santanera” donde comparte sus temas con artistas de la talla de Cristian Castro, Carla Morrison, Pandora, Víctor (ex academia) Kalimba y muchos más. A través de estos 60 años de carrera se han adelantado algunos miembros originales, pero en su lugar han quedado sus familiares, quienes también son músicos muy talentosos.
Sábado 4 de julio. El Plaza Condesa. A las 8 de la noche.
Festival Neutral México

Impulsado por el sello indie Quemasucabeza, este evento llega por primera vez a suelo mexicano para ofrecernos tres días de música, a cargo de algunos de los mejores actos del indie pop chileno (y una que otra propuesta argentina y mexicana).

En el Sala se estarán presentando Gepe. Fakuta y Coiffeur.

Sábado 4 de julio. El Sala. A las 8:30

Exposiciones

Paisaje Europeo y Mexicano
Desde fines del siglo XVII, era costumbre entre los jóvenes aristócratas ingleses realizar un viaje hacia las principales ciudades de Francia y los reinos italianos. Esto dio origen al llamado Grand Tour, término acuñado por Richard Lassels (c 1603-1668) en su libro El viaje a Italia.

Deseosos de llevarse al nublado norte un recuerdo de la luz y la arquitectura mediterráneas, los paseantes adquirían vistas o vedute realizadas por artistas locales.

Ya en los albores del siglo XVIII, la influencia del pensamiento ilustrado llevó a muchos europeos a recorrer diferentes latitudes del orbe.

La tradición comenzó en Gran Bretaña pero al poco tiempo numerosos países se sumaron a lo que representó, por igual, el viaje romántico y la exploración científica. Apunta la investigadora Ana Elena Mallet: Francia e Italia eran los destinos obligados, algunos viajeros llegaban más lejos, sin embargo, con estos dos países tenían suficiente en cuanto a historia y expresiones para poder permanecer en su suelo varios años.

Antiguos Maestros Europeos como Joost Cornelisz Droochsloot, Willem van Bemmel y Klaes Molenaer, se encuentran con los géneros de la veduta y el capriccio en el contexto del primer turismo internacional. Apuntó Leonardo da Vinci: […] de la misma manera que el hombre está compuesto de tierra, agua, aire y fuego, así también lo está el cuerpo de la tierra. En consecuencia, el hombre es parte de esa naturaleza que aislamos del todo cósmico como paisaje.

Museo Soumaya. Plaza Loreto

Del Origen
Del origen  La representación del entorno acudió en la Antigüedad a mitologías y evocaciones del paisaje pastoril –de las célebres Églogas de Virgilio (70 – 19 a.C.) hasta Lope de Vega (1562-1635) y Juan Meléndez Valdés (1754-1817)–, y ya en el umbral de la modernidad, al urbanismo.

El mundo grecolatino había abordado los temas alegóricos, históricos y el retrato como elementos que tomaban al paisaje como escenografía. En la Edad Media los miniaturistas monacales –amanuenses– ilustraron libros de coros y letras capitulares donde el cielo y la tierra se miran de frente, en palabras del jesuita Juan Plazaola.

Los pinceles renacentistas y barrocos encontraron en asuntos religiosos y civiles un acercamiento al género de paisaje. Usos, costumbres y vida cotidiana en espejo con los temas devocionales que inspiraban los dictados de la Iglesia.

Desde las pintorescas composiciones de los maestros flamencos y neerlandeses como Jacob Ferdinand Saeys, hasta las imágenes idealizadas de Isaac de Moucheron y Joseph Mallord William Turner, el paisaje será fundamental en el hombre y lo que lo rodea.

Museo Soumaya. Plaza Loreto

Cine
Oasis
Tres vidas. Gerardo Chan Chan, Deborah y Reyna Patricia enfrentan tres batallas cada día: contra la exclusión social por ser homosexuales, a favor de dignificar sus raíces indígenas y quizá la cruzada más ardua de todas: controlar el VIH. Porque en medio del desierto de la desesperanza, siempre hay un oasis.

Caníbal
Carlos, un hombre respetable, es el sastre más prestigioso de la ciudad de Granada, España; sin embargo, tras esa fachada se esconde un secreto: su canibalismo. Todo cambia cuando conoce a Nina, una joven rumana que busca encontrar a su hermana, vecina de Carlos. Ganadora del premio Goya a Mejor Fotografía en 2014, Caníbal tiene reminiscencias de la filmografía del francés Claude Chabrol, y su director, Manuel Martín Cuenta, diseña un personaje perturbador y soez, cuya sobria condición permite reflexionar sobre las vicisitudes de la psique humana.

AM

Líneas para compartir

No hay líneas para compartir

Estadísticas

  • Popularidad2.717 views

  • Comentarios

Noticias de tu delegación

Otras noticias de la ciudad