Noticia

Tras sismo, inflación baja a 6.35% en septiembre

Publicado el

Comparte

La inflación se redujo debido a la prestación gratuita de transportes eléctricos como el Metro y la apertura sin costo de servicios de telefonía móvil , tras el sismo del 19 de septiembre.

Con ello, la inflación a tasa anual bajó a 6.35 por ciento, su primer retroceso en su comparación anual desde junio de 2016.

TE RECOMENDAMOS: Así sacaron del Rébsamen… la bañera de la dueña

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la inflación mensual se debió al alza en el precio de la cebolla, gas LP y gasolina, lo cual fue parcialmente contrarrestado por baja en otros productos agropecuarios como jitomate y tomate verde, así como el servicio de telefonía móvil, Metro y transporte eléctrico.

Sin embargo, también suma nueve meses por arriba de 4.0 por ciento, límite máximo del objetivo de inflación para el año, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual.

CHECA MÁS: Los seguros de autos que cubren daños por sismo

Los productos con precios al alza en septiembre de este año fueron: cebolla, gas doméstico LP; gasolina de bajo octanaje, papa y otros tubérculos, primaria, secundaria, automóviles, vivienda propia, preescolar y universidad.

El organismo comparó que en septiembre de 2016, la inflación mensual fue de 0.61 por ciento y a tasa anual se ubicó en 2.97 por ciento.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Las apps que te ayudan en un caso de sismo

GG

Líneas para compartir

No hay líneas para compartir

Estadísticas

  • Popularidad