Noticia

Positivo el balance de cómputos distritales pese a error técnico: INE

Publicado el
REPORTE DE INE EN CÓMPUTOS DISTRITALES A NIVEL NACIONAL

Comparte

 

NOTIMEX

El consejero electoral del INE, Arturo Sánchez, consideró que pese a la suspensión de la página electrónica del instituto, por un error técnico en la presentación de resultados de la elección del domingo pasado, el balance de la Jornada Electoral puede considerarse positivo.

 

En rueda de prensa, el presidente de la Comisión de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que ningún error de cómputo puede destruir con una tecla el esfuerzo democrático del proceso de los cómputos distritales.

 

Dijo que el INE reconoció expresamente las inconsistencias que se presentaron en el sistema de difusión pública sobre los resultados de los cómputos distritales que se transmitieron vía Internet el pasado miércoles y este jueves.

 

Este error se detectó y se hicieron las correcciones, por lo que independientemente de que se están haciendo las últimas pruebas, ya se puede consultar toda la información en Internet en forma amigable.

 

Además, se digitalizaron todas las actas de los cómputos distritales y se pusieron a disposición de quien quiera consultarlas vía Internet, en aras de la mayor certeza y transparencia.

 

En su oportunidad, la consejera Pamela San Martín explicó que los recuentos son procesos que avanzan y se pueden modificar a lo largo del día, por lo que no se tiene certeza de cuáles distritos van a tener un recuento total.

 

Lo anterior, porque incluso “cuando nos encontramos ante la diferencia de uno por ciento entre el primero y el segundo lugar, el recuento total depende de que lo solicite el segundo lugar, no es una causa directa para la apertura de todos los paquetes electorales”, aclaró.

 

Precisó que los distritos que faltan por concluir con el cómputo son el 01 en Colima, 26 del Distrito Federal, 03 en Jalisco, 12 en Michoacán, 08 en Nuevo León, 08 en Oaxaca y el 04 en Yucatán, los cuales aún están trabajando.

 

AM

Líneas para compartir

No hay líneas para compartir

Estadísticas

  • Popularidad320 views

  • Comentarios

Noticias de tu delegación

Otras noticias de la ciudad