Noticia

Cae El Tortillero, líder ligado a los Beltrán Leyva

Publicado el

Comparte

Fuerzas federales detuvieron a Samuel Lizárraga Ontiveros, de 34 años, conocido como El Tortillero, líder del brazo armado “Los Mazatlecos” del cartel de los Beltrán Leyva.

En un mensaje a medios, el titular de la Subprocuraduría Jurídica y Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán y encargado de despacho de la PGR, señaló que Lizárraga Ontiveros, originario de Sinaloa, fue capturado el 12 de noviembre en la capital del estado de Querétaro por elementos de la agencia de investigación criminal de la Procuraduría General de la República, sin uso de violencia.

TE RECOMENDAMOS: Así eran cascadas de Agua Azul antes de secarse

Destacó que “El tortillero” del Cartel de Los Mazatlecos del grupo que salió de Beltran Leyva es el objetivo 108 de la lista de 122 del Gobierno Federal, y responsable de la violencia al sur de Sinaloa.

Las autoridades federales lo ubican como extremadamente peligroso.

Detalló que cuanta con tres órdenes de aprehensión vigentes del Fuero Común, por los delitos de Secuestro y Homicidio, dos de ellas emitidas por la autoridad judicial del estado de Chihuahua y una tercera por Sinaloa.

CHECA MÁS: Estos son los países más sísmicos en el mundo

A Samuel Lizárraga se le vincula por el contrabando de heroína y cocaína en los puertos de Manzanillo, Colima, Lázaro Cárdenas y Mexicali.

Fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Fotos y videos del bloqueo en Circuito Interior

Independientes, con pocas firmas

GG

Líneas para compartir

No hay líneas para compartir

Estadísticas

  • Popularidad