Noticia

Dan formal prisión a mujer que defraudó a La Tigresa

Publicado el

Comparte

CAPITAL DIGITAL

Magistrados de la Novena Sala Penal ratificaran el auto de formal prisión contra una mujer por su probable participación en la comisión del delito de administración fraudulenta, en agravio de la actriz Irma Serrano La Tigresa.

Los impartidores de justicia también determinaron modificar el ilícito, ya que éste fue permanente y no continuado, en virtud de que la imputada lo cometió a través de diversos actos y sus efectos se prolongaron en el tiempo.

En la resolución se estableció que utilizó los elementos necesarios para tener el dominio, de manera dolosa, del patrimonio de la víctima, obteniendo la administración de los bienes, de los cuales era titular la artista.

La canción que Café Tacvba ya no quiere tocar por los feminicidios

La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que la indiciada se llevó a la afectada a vivir con ella al municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, presuntamente para cuidarla; sin embargo, aprovechándose en su momento de la carencia afectiva y estado psicológico de la histrión, obtuvo un poder notarial.

Luego dispuso de objetos, dinero y alhajas que tenía la actriz en una caja de seguridad, que estaba bajo resguardo de una institución bancaria.

A partir de los datos de prueba obtenidos durante la investigación, en la que se contó con la colaboración de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para la obtención de documentos que certificaron las operaciones, se confirmó la formal prisión.

Rodrigo Prieto, único candidato mexicano en los Oscars

Dato:

Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, también conocida como La Tigresa, tiene 83 años.

JCS

Líneas para compartir

No hay líneas para compartir

Estadísticas

  • Popularidad