Noticia

Pide Sheinbaum destrabar regulación de asentamientos en Tlalpan

Publicado el

Comparte

Durante la mesa convocada por la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF

CAPITAL DIGITAL

La Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, exhortó a instituciones del Gobierno de la Ciudad de México a destrabar los procesos de regulación de 21 asentamientos humanos en la demarcación.

Durante la mesa de trabajo convocada por la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF, presidida por la diputada Margarita María Martínez Fisher, la delegada señaló que se trata de asentamientos con más de 30 años de antigüedad y que están consolidados como colonias, por lo que se requiere el cambio de uso de suelo.

“Pedimos que se proceda con lo aprobado en 2010, que a partir de un estudio se dé el cambio de uso de suelo en estos asentamientos y que se les permita a los pobladores, en vez de pagar por la perdida de servicios ambientales, realizar las obras de compensación junto con la delegación”, explicó.

Externó que esta situación no debe malentenderse, ya que no se pretende incentivar al crecimiento de la mancha urbana, sino hacer valer los derechos de los habitantes de estas zonas y hacerlo de una manera responsable.

“Nosotros queremos proteger el suelo de conservación y al mismo tiempo proteger los derechos humanos de las más de mil 600 familias que habitan en estos asentamientos”, dijo.

En su participación, el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, dijo que el beneficio de este procedimiento se verá reflejado en la ciudad, en su suelo de conservación y en las personas que viven en estos asentamientos.

Al finalizar la reunión, Sheinbaum Pardo, reiteró que se hace un llamado al gobierno de la ciudad y a sus instancias a que destinen el presupuesto suficiente para el cuidado del suelo de conservación. “Hoy se destina menos del 1% del presupuesto de la ciudad para más de la mitad del territorio”, afirmó.

Te recomendamos leer:

¿Por qué fue el caos en la L3 del Metro?

Rescatan árboles ahogados por concreto en la CDMX

FF

Líneas para compartir

No hay líneas para compartir

Estadísticas

  • Popularidad148 views

  • Comentarios

Noticias de tu delegación

Otras noticias de la ciudad