Noticia

¿Qué ha pasado con el del BMW?

Publicado el

Comparte

A casi nueve meses del trágico accidente en Reforma, la Procuraduría General de Justicia capitalina confirmó el 3 de diciembre en un comunicado que Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor del BMW y único sobreviviente del pasado 31 de marzo,  continúa bajo prisión preventiva justificada, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

En un comunicado, la PGJ explicó que una jueza consideró que el abogado del Villuendas no cumplió con su Deber Lealtad al que se somete el proceso debido a que no informó que promovió un recurso de revisión en un juicio de amparo.

En mayo, los magistrados de la Novena Sala Penal confirmaron la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Carlos Salomón, conductor del BMW y único sobreviviente del choque del pasado 31 de marzo, por el delito de homicidio culposo agravado en perjuicio de cuatro personas.

El conductor del BMW tienen el carácter de imputado y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

El caso se encuentra todavía en la etapa de investigación complementaria, después de ahí viene el plazo para la acusación, luego el descubrimiento probatorio, posteriormente la audiencia intermedia y finalmente un juicio oral en el caso de que no haya una salida alterna.

El pasado mes de abril, su abogado afirmó que su cliente estaba deshecho y “era un zombie viviente”.

Sin embargo, días después en la columna de El Universal titulada Bajo Reserva se dio a conocer que Carlos ya tenía un nuevo amigo en el Reclusorio Preventivo Norte.

Se trata de Benjamín Serment, actualmente bajo proceso penal por la muerte de su padre el cineasta León Serment.

Y que su madre y hermana acudían al centro de reclusión para llevarle medicinas y revistas de automóviles, que le sirven de pasatiempo.

“Conductor del BMW es un zombie viviente”

El abogado de una de las víctimas, Gabriel Regino, dijo que en estos momentos el caso pasa por un periodo de investigación complementaria y que sus defendidos han dejado el tema por un momento porque quieren sanar el traumático accidente que terminó con la vida de su hija Karla de 29 años.

“En esta etapa prácticamente no se mueve nada y no ha habido ninguna novedad. El caso es sólido, pero con el nuevo sistema de justicia estamos en una especie de pausa”, afirmó el litigante.

Las fotos de la riña en Iztapalapa por lugares de estacionamiento

JCS/NFA

 

Líneas para compartir

No hay líneas para compartir

Estadísticas

  • Popularidad