Noticia

“Cumplimos el objetivo”. Las frases de delegada sobre condón

Publicado el
Dione Anguiano

Comparte

CAPITAL DIGITAL
Luego de que se viralizaron en redes sociales las fotos y videos de la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, enseñando a jóvenes cómo poner un condón con la boca, la funcionaria afirmó que se cumplió el objetivo ya que como gobernante su responsabilidad también es la de informar.

Dione Anguiano explicó en entrevista con Circo Gómez Leyva que es importante acercarle todos los métodos a los jóvenes para que se puedan reducir el número de embarazos no deseados y los casos de infecciones de transmisión sexual.

Delegada de Iztapalapa pone condón con la boca

“En el caso de la delegación Iztapalapa, tenemos una cifra alarmante de 17 mil jóvenes, entre el año de 2015- 2016, es impresionante”

“Sí, seguramente puede haber crítica a mi persona, pero es una responsabilidad”

“Me fue llevando también el evento, te conectas con los jóvenes, no es un tema ni siquiera para dar nota, era ir visitando cada uno de los stand e irles demostrando a los jóvenes”

“No es la primera vez que hago actividades de esta naturaleza. En el 2001 fui presidenta de la Comisión de Equidad y Género y presenté el condón femenino”

“Lo hice con los utensilios que se le muestran a los jóvenes para lo que hagan, no estoy haciendo nada incorrecto”

En México, pocos festejan con condón

“Había mamás con los niños y les estaban enseñando. La mamá le estaba diciendo es para no tener infecciones, esto se pone en el pene”

“Hay jóvenes que les das el condón y les dices, dónde se pone y no pueden decirle al pene, pene y pueden hacerse las aberraciones, las cosas más aberrantes”

“Hablar de la sexualidad de manera natural, natural y clara, espanta más que otras cosas que se dan, por ejemplo, en una familia, el abuso”

“Me parece que cumplimos el objetivo porque después de que lo hizo la jefa delegacional, lo hicieron los jóvenes”

“Estoy contenta porque el tema fundamental para nosotros es poder hacer algo real sobre el tema del respeto también a nuestro cuerpo, el tema de evitar las infecciones de transmisión sexual, ese era el tema principal y si para esto se tenía que sacar esa foto, tenía que trascender”

“Con la ciudad más progresista, con la ciudad donde ya se votaron leyes a favor de todos estos temas. Imagínate que nos podamos escandalizar porque podamos enseñar cómo se pone un condón en un pene, pues me parece que eso es moral”

Los eventos por el Día Internacional del Condón

Variedad de condones

JCS

Líneas para compartir

No hay líneas para compartir

Estadísticas

  • Popularidad243 views

  • Comentarios

Noticias de tu delegación

Otras noticias de la ciudad