Noticia

Rescatan árboles ahogados por concreto en la CDMX

Publicado el

Comparte

Al tener poco espacio, los árboles ven disminuido su sistema inmunológico

CAPITAL DIGITAL

Debido a la gran cantidad de árboles asfixiados por el concreto y el escaso volumen de suelo útil para el crecimiento de las raíces, el delegado de Cuauhtémoc dio instrucciones para liberar urgentemente cajetes, lo que ha dado como resultado un total de 490 árboles liberados a la fecha, como parte de los esfuerzos de cuidado ambiental.

El jefe delegacional informó que en la colonia San Rafael existen 314 árboles ahogados,  18 de los cuales se encuentran a lo largo de la calle Rosas Moreno, en donde el funcionario se unió a las labores de liberación durante los llamados “Jueves Verde“. En la calle mencionada se plantaron 15 árboles este día.

“Di instrucciones a las Direcciones Generales de Obras y de Servicios Urbanos para ampliar el tamaño de los cajetes en todas las banquetas renovadas, además de ir ganando poco a poco metros cuadrados de áreas de recarga del acuífero. Con esto, aseguramos una vida útil mucho mayor para nuestros árboles”, dijo el jefe delegacional.

Javier Hidalgo Ponce, Director de Gestión Ambiental, reiteró que son más de 800 los árboles que han sido plantados en toda la demarcación, mientras que el día de ayer fueron colocados 18 fresnos en la Zona Rosa, como parte de la recuperación integral de ese lugar.

A pesar de que los árboles capturan contaminantes, producen oxígeno, frenan la erosión del suelo, incrementan la humedad, disminuyen los niveles de ruido y se relacionan con la salud pública, la recreación y una mejor imagen urbana, éstos se encuentran en grave riesgo, advirtió Hidalgo Ponce.

“Como resultado del estrés y la menor cantidad de nutrientes que reciben al tener poco espacio, los árboles ven disminuido su sistema inmunológico, lo que genera mayor vulnerabilidad a plagas como la del muérdago”, agregó el Director de Gestión Ambiental.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

¿Por qué fue el caos en la L3 del Metro?

Por falta de atención, baches se convierten en socavón

FF

Líneas para compartir

No hay líneas para compartir

Estadísticas

  • Popularidad56 views

  • Comentarios

Noticias de tu delegación

Otras noticias de la ciudad