Noticia

¡Salvemos al Museo del Juguete Antiguo! Los fondos que faltan para que no cierre

Publicado el

Comparte

DAVID GUTIÉRREZ
A sólo 2 días para que termine la campaña de recaudación de fondos para la preservación del Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM) en la capital del país, autoridades del recinto lamentaron la falta de apoyo y reconocimiento por parte de las autoridades para su protección.

Maximiliano Zamayoa Reyes, encargado de proyectos especiales del museo, aseguró que actualmente el espacio museístico se encuentra en una situación de incertidumbre, ya que sin los recursos económicos necesarios para la preservación de piezas en exhibición y bodegas el MUJAM podría cerrar sus puertas en este año.

En ese sentido, explicó que la manutención del edificio en general permite el resguardo años de historia popular, industrial y de la infancia de México y la humanidad.

Por lo anterior, indicó que desde el año pasado el MUJAM se encuentra en una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma kickstarter.com, con el fin de cubrir los gastos de operación y resguardo de piezas durante un año más, lo cual ha hecho de forma independiente durante sus 8 años de existencia.

 

TAMBIÉN PUEDEN VER:

La exposición del extraño mundo de Tim Burton en el Museo Franz Mayer

Las fotos más lindas de Rubí en su nueva faceta como modelo

 

JCS

 

Líneas para compartir

No hay líneas para compartir

Estadísticas

  • Popularidad