Noticia

Llega Ciber@coso al Teatro Universum

Publicado el

Comparte

La obra se presenta los sábados y domingos a las 12:00 horas en la zona cultural de CU

 
JUAN CARLOS SEGUNDO
@skarlosjc

La obra de teatro Ciber@coso llega al Teatro Universum, ubicado en la zona cultural de CU, con presentaciones los sábados y domingos a las 12:00 horas.

Ciber@coso existe para crear conciencia en los maestros, en padres de familia, y sobre todo en los jóvenes, de las consecuencias de la violencia entre alumnos que existe en las escuelas en forma física, pero también de su nueva expresión, el ciberacoso, que no por ser virtual es menos dañino, al contrario, al ser anónimo es más hiriente, y por propagarse a través de las redes sociales es más rápido, perdurable y se puede replicar de forma ilimitada, afirmó el director Renato Gómez Herrera.

La puesta en escena es recomendada para niños de sexto de primaria en adelante, pero atrapa a todo el público por su dramática nitidez y también por aportar soluciones concretas a este problema, agregó.

La obra se creó por iniciativa del Foro Consultivo Científico y tecnológico A.C. y forma parte de la campaña #YoLoBorro, que unió esfuerzos con la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM y el Museo Universum.

Emma es una chica de 15 años que llega a una preparatoria donde el ambiente entre alumnos es sumamente tóxico. Al ser una chica tímida con una baja autoestima, se convierte rápidamente en víctima de Jorge y de Mónica, los buleadores de su salón, quienes la agreden de forma física y también a través de las redes sociales. Sin embargo, la espiral de violencia no puede continuar por siempre sin generar graves consecuencias.

El costo de la obra es de 50 pesos para el público general y de 40 pesos para estudiantes y maestros.

-Autor y director:

Renato Gómez Herrera

-Elenco:

-Mariana Moyers (Egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral)

-Cecilia Zolev (Egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral)

-Daniel Pinte (Egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral)

-Adriana Montes de Oca (Egresada de CasAzul)

-Adán Aguilar (Egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral)

Para más información pueden visitar la página www.universum.unam.mx o escribir a teatrouniversum@dgdc.unam.mx

 

 

 

Líneas para compartir

No hay líneas para compartir

Estadísticas

  • Popularidad