Noticia

Llega al DF “Play it Again: Música de las películas de Woody Allen”

Publicado el

Comparte

El próximo 30 de septiembre en el Teatro Ángela Peralta

REDACCIÓN WEB
El próximo 30 de septiembre a las 19:30 horas se presentará en el Teatro Ángela Peralta del Distrito Federal “Play it Again: Música de las películas de Woody Allen”, que contará con los mejores intérpretes del jazz.

Woody Allen está apasionadamente enamorado de la música, en particular, del  jazz, el swing y la música popular de los años 1920´s, 30´s, 40´s y 50´s. Sus películas son una carta de amor colectivo a una época gloriosa en la música americana, de este gusto musical surgió Play it again. The movie music of Woody Allen, que ahora llega por primera vez a México gracias a DEC Producciones.

Esta presentación recorre algunos de los más memorables momentos musicales de la historia del cine. ¿Podemos pensar en ‘Manhattan’ y no recordar Gershwin? O ¿Hannah y sus hermanas “sin Harry James? ¿Fred Astaire canturreando “Cheek to Cheek” de Irving Berlin en “La Rosa Púrpura del Cairo’? ¿Sidney Bechet preparando la escena en Medianoche en París? o ¿Toda la banda sonora de “Días de radio”?

Play it again se estrenó en 2005 en el Hollywood Bowl y el Festival de Ravinia, ahora después de la película ganadora del Óscar en 2014 “Blue Jasmine”, y el debut en Broadway de “Balas sobre Broadway”, es el momento adecuado para celebrar el romance de Woody Allen con la música una vez más.

La nueva edición 2015 de Play it again será protagonizada por los destacados jazzistas Dee Dee Bridgewater, Catherine Russell y Tom Wopat. A ellos se les une el director musical Andy Farber; un músico y arreglista de gran experiencia con la orquesta de Wynton Marsalis del Lincoln Center; dirigiendo un conjunto de músicos virtuosos de jazz y swing.

Woody Allen ha aprobado personalmente esta nueva edición de Play It Again, con actuaciones en vivo de tres de los mejores intérpretes junto con una de las mejores bandas de jazz en el mundo.

Dee Dee Bridgewater, es una embajadora del Jazz. Tres veces ganadora del Premio Grammy; la más reciente en el 2011 por Mejor Álbum Vocal de Jazz por “Eleanora Fagan: To Billie with Love from Dee Dee Bridgewater”. Dee Dee ganó un premio Tony como Mejor Actriz en un Musical por su actuación en The Wiz en Broadway. Dee Dee continúa llevando su mensaje a los oyentes.

El programa de la NPR JazzSet con Dee Dee Bridgewater da a los amantes del jazz ojos y oídos en el mundo de la música en vivo. Presentando a los mejores artistas de jazz de la actualidad en escenarios de todo el mundo.

Catherine Russell, es una de las más grandes intérpretes de la Canción Popular Americana. Ha actuado y grabado con David Bowie, Steely Dan, Cyndi Lauper, Jackson Browne, Michael Feinstein, Levon Helm, Paul Simon, Rosanne Cash, Carrie

Smith, y muchos otros. Su cd del 2012 “Strictly Romancin” fue galardonado con el “Prix du Jazz Vocal “(Album Vocal del Año) por la Academia de Jazz en Francia.

También en 2012, Catherine ganó un premio Grammy como artista invitado en la banda sonora de la serie de televisión de HBO Boardwalk Empire. El quinto álbum de Catherine, “Bring It Back” salió a la venta en febrero de 2014, recibiendo críticas favorables. El padre de Catherine, el fallecido Luis Russell, fue colaborador de largo tiempo de Louis Armstrong y director musical. Su madre, Carline Ray, fue una música pionera que actuó con International Sweethearts of Rhythm, Mary Lou Williams, y Ruth Brown.

Tom Wopat, aplica sus habilidades interpretativas con nuevos e intrigantes giros musicales en grandes canciones clásicas americanas, como la canción principal de su reciente cd “I´ve Got Your Number”.

 

JCS

Líneas para compartir

No hay líneas para compartir

Estadísticas

  • Popularidad1,435 views

  • Comentarios

Noticias de tu delegación

Otras noticias de la ciudad