Noticia

La historia de Irving Cano, el artista mexicano que brilla en el mundo con su grafiti

Publicado el
Irving Cano

Comparte

NOTIMEX

A través del grafiti, Irving Cano ha alcanzado el sueño de mostrar al mundo la riqueza de su tierra y demostrado que esa manera de expresión se puede convertir en un arte cuando se realiza con respeto, disciplina, dedicación y sobre todo con el corazón.

Prueba de esto es que el talento de este artista originario de Santa María Xadani, en Oaxaca, ha llegado a lugares que nunca imaginó llegar, como su reciente viaja a los Emiratos Árabes, donde fue invitado a participar en un proyecto de rescate de espacios planos en la ciudad de Dubai.

En dicha urbe dejó testimonio, a través de su pintura, de lo que es el Istmo de Tehuantepec, su iconografía y todo el colorido de la cultura zapoteca.

El joven oaxaqueño tiene su taller a diez minutos de Cuernavaca, Morelos, y en medio de pinceles, bocetos, cuadros y pinturas, compartió con Notimex su experiencia como grafitero y ahora como maestro muralista.

Su primer grafiti lo hizo a los 17 años; no fue a manera ilegal o por rebeldía, sino que fue un trabajo que durante mucho tiempo le rondó en la cabeza.

Al hablar de su técnica, Irving comentó que la manera en que ejecuta sus murales no fue del agrado de algunos expertos.

Es por eso que su técnica y el colorido de sus murales llamó la atención de otros grandes maestros de la pintura y fue así como su arte llegó hasta Dubai.

 

TAMBIÉN PUEDEN VER:

Mexicanos en Alemania crean una silla de ruedas autónoma para facilitar movilidad a personas con discapacidad motriz 

Universitario de Michoacán crea concreto que puede filtrar el agua y recargar mantos acuíferos

 

JCS

Líneas para compartir

No hay líneas para compartir

Estadísticas

  • Popularidad156 views

  • Comentarios

Noticias de tu delegación

Otras noticias de la ciudad