Noticia

Creando y bailando, la compañía Nayetzi Tollan cautiva los escenarios

Publicado el
Danza2

Comparte

FERNANDO FRANCO

 

La compañía de danza Nayetzi Tollan, que significa “La tradicional flor del amanecer”, se fundó el 27 de septiembre de 1992 bajo la dirección de la maestra Socorro Guevara Rojas.

 

Dicha compañía tiene su singularidad en que se conforma totalmente por mujeres. Entre sus integrantes destacan María Ordoñez, Teresa Barrera y Montserrat Ramírez quienes cuentan con una amplia trayectoria dentro de la danza.

 

Nayetzi Tollan se h presentado en distintos foros de la ciudad de México, como el Foro Cultural Jaime Sabines (anualmente) y el Teatro de la juventud, ambos de la delegación Álvaro Obregón; el Foro Coyoacán de la delegación del mismo nombre; el Foro del municipio de Almoloya de Juárez y la Plaza del centro de la ciudad de Toluca, ambos pertenecientes al Estado de México.

 

Danza1

 

Durante su trayectoria, esta compañía de danza ha deleitado al público con maravillosas danzas como “Danza de Chules”, “Danza de negritos de Papantla”, “Son de la negra”, entre otros; y con sus vistoso vestuario y maquillaje.

 

Actualmente la compañía Nayetzi Tollan actúa bajo la dirección del maestro Carlos Montiel Guevara, sobrino de la maestra fundadora. Pronto estarán anunciado sus próximas fechas por sus medios de comunicación en sus redes sociales (www.facebook.com/CiaDanzaNayetziTollan).

 

Danza 3

FF

Líneas para compartir

No hay líneas para compartir

Estadísticas

  • Popularidad1.413 views

  • Comentarios

Noticias de tu delegación

Otras noticias de la ciudad