Noticia

Ayotzinapa llega al Museo Memoria y Tolerancia

Publicado el

Comparte

La expo relata la indignación de la sociedad ante este caso

MARTHA ALEJANDRA GUZMÁN

A poco tiempo de cumplirse tres años de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el Museo Memoria y Tolerancia inauguró la muestra, “Ayotzinapa Acción Visual”, con la finalidad de mantener vivo el caso y bajo la primicia de “recordar para no repetir”.

Marchas y pases de lista han formado parte desde entonces, las cuales son parte de la lucha diaria en busca de la verdad y se hacen presentes en la exposición fotográfica curada por Marcelo Brodsky, artista y activista por los Derechos Humanos.

El Museo, busca reiterar la lacerante realidad nacional en la que los muertos y los desaparecidos se convierten en los protagonistas de las historias diarias de nuestro país.

La serie de 40 fotografía curadas por Brodsky, será exhibida de manera gratuita hasta el próximo 16 de agosto.

Las fotografías de Marcelo Brodsky claman por justicia, a la vez que recogen la indignación que el fenómeno del caso Ayotzinapa ha ocasionado en las más diversas latitudes al rededor del mundo.

A decir de Linda Atach Zaga, directora del departamento de exposiciones temporales del museo, comentó que esta exposición hace evidente el clamor por justicia, además de recabar las distintas visiones y aristas de la indignación social.

Te recomendamos:

Así es el deprimido de #Mixcoac. Fotos, videos y mapa 

¿Quieres saber qué hizo Brad Pitt para pedirle perdón a Jennifer Aniston?

Las fotos que se viralizaron del sensual desnudo de Betty, ‘la fea’  

 

Líneas para compartir

No hay líneas para compartir

Estadísticas

  • Popularidad