Noticia

Van por Ley para personas con Síndrome de Down en CDMX

Publicado el
SINDROME

Comparte

LUIS SERIEYS

Con el fin de establecer medidas de atención, capacitación, asistencia y protección e inclusión social de este sector de la población capitalina, la diputada Elena Edith Segura Trejo presentó la iniciativa de decreto, por la cual se crea la Ley para la Atención Integral de las Personas con Síndrome de Down de la Ciudad de México y el Instituto en la materia.

 

Ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la legisladora afirmó que, no obstante que en México se han realizado acciones para la atención del Síndrome de Down, los esfuerzos más sobresalientes se concentran en instituciones privadas y no a nivel gubernamental. Respecto a la Ciudad de México, en el tema educativo, las políticas públicas enfocadas a esta población se ven limitadas por la federación.

 

En este sentido, el encargado de la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Santo Tomás, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), José Carlos Orozco, argumenta que los niños con Síndrome de Down, por lo general, carecen de una atención adecuada, ya que no existen suficientes centros que les ayuden a afrontar esta discapacidad.

 

AM

Líneas para compartir

No hay líneas para compartir

Estadísticas

  • Popularidad6.742 views

  • Comentarios

Noticias de tu delegación

Otras noticias de la ciudad