Noticia

Subirá el pasaje en micros entre uno y dos pesos

Publicado el
micro

Comparte

Transportistas Unidos afirmaron que aceptarán las nuevas tarifas impuestas por el Gobierno capitalino, las cuales, adelantaron, serán de un peso para microbuses y entre 1.50 y dos pesos para corredores.

En conferencia de prensa, Fernando Ruano, secretario general de la Coalición de Agrupaciones de Transportistas, detalló que entre hoy y mañana se anunciará oficialmente por parte de las autoridades capitalinas.

Ruano recordó que esas tarifas fueron una petición personal solicitada al inicio de la negociación.

A pesar de que dijo que este incremento no es suficiente debido principalmente a los incrementos a la gasolina, aseguró que esta alza “mínima” es para no afectar a la ciudadanía.

Así, la tarifa mínima para microbuses sería de seis pesos y un máximo de siete pesos, mientras que las cuotas para unidades de transporte concesionado oscilarían entre siete y 8 pesos.

Por su parte, el secretario de Movilidad de la Ciudad de Mexico, Héctor Serrano, adelantó que este viernes se publicará en la gaceta oficial el incremento a la tarifa del transporte público concesionado, que aplicará para los microbuses y autobuses, como una medida para enfrentar el aumento a los precios de la gasolina.

Los países donde la gasolina cuesta más barata que en México

Y aunque el funcionario no precisó de cuánto será el incremento, dijo que la nueva tarifa se negoció privilegiando un impacto menor en los bolsillos de los capitalinos y para fanatizar que no hay desabasto de transporte público como efecto del “gasolinazo”.

Advirtió que habrá sanciones para los transportistas que pretendan realizar paros en inconformidad con la nueva tarifa o aquellos operadores que pretendan alterar el costo del pasaje.

“Si pretenden hacer paro nosotros los atenderemos con M1, pero vendrán las sanciones que sean necesarias si asumen una actitud de confrontación, no con el Gobierno de la ciudad, con los ciudadanos”, sentenció.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, Humberto Lozano Avilés, reconoció que buscaran aminorar el impacto que sin duda afectará la economía y los bolsillos de las personas.

“Sabemos que el transporte esta subsidiado en la Ciudad de México, entendemos que seguramente el que suba 1 peso o dos pesos, afectará la economía de los trabajadores, pero tendremos que ir acomodándonos a pagar lo justo por las situaciones por lo que tendremos seguramente, que entrar en negociaciones con los trabajadores para que tengan el menor de los impactos posibles”, dijo.

El líder del comercio establecido de la capital mencionó que el transporte en la capital del país deja mucho “que desear” y sigue siendo una asignatura pendiente, “nos pone en números rojos a los ciudadanos”.

Con información de Alberto Ayala, Lucilly Zavala y Rosalba Amezcua

Policías que viajaban en micro frustran asalto

JCS

Líneas para compartir

No hay líneas para compartir

Estadísticas

  • Popularidad80 views

  • Comentarios

Noticias de tu delegación

Otras noticias de la ciudad