Noticia

Retiran puestos fijos y semifijos en la Benito Juárez

Publicado el

Comparte

 

LUCILLY ZAVALA

Personal de la delegación Benito Juárez, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Servicios Urbanos de la Ciudad de México, retiraron 40 puestos fijos y semifijos que se encontraban de manera ilegal en vía pública sobre la avenida Revolución a la altura del Metro Mixcoac.

Durante el operativo, el jefe delegacional, Christian Von Roehrich, señaló que esta acción forma parte de un programa permanente de recuperación de espacios públicos y vialidades, que en esta ocasión con apoyo de 120 elementos de diferentes organismos del gobierno capitalino, se logró la liberación de la vía pública y parte de la ciclopista, invadida por comerciantes informales.

“Todo el comercio en vía pública que no cuente con permisos tendrá que ser retirado, hasta el día de hoy llevamos más de 2 mil y esto será en toda la delegación. En el programa de corredores de comercios en vía pública, que significa?, ya tenemos delimitado los corredores en los que estarán solo los sí tienen permiso, con una nueva imagen y que cumplan con los lineamientos en protección civil y de salubridad”  

Para impedir que se vuelvan a instalar, además de contribuir con el mejoramiento de la imagen urbana, se colocaron 50 macetones con pinos en el área desalojada.  

En la delegación Benito Juárez hay más 3 mil puestos ilegales y cerca de 2 mil 500 que cuentan con permisos, los cuales se busca reubicar a corredores comerciales sin afectar la vialidad. 

“En términos reales ya tenemos delimitado, están en todas las colonias, que sea una baqueta amplia, que no esté enfrente de una casa o edificio, obviamente con los lineamientos de protección civil y salubridad, y que no afecten al vecino” 

El funcionario señaló que el desalojo transcurrió de manera pacífica debido a que entabló un diálogo previo con los comerciantes, quienes no se opusieron, además aclaró que las mercancías y los puestos serán devueltos a los vendedores. 

AM

Líneas para compartir

No hay líneas para compartir

Estadísticas

  • Popularidad