Noticia

Pronostican nevada en la Ciudad de México

Publicado el

Comparte

La última vez que ocurrió el fenómeno fue en 1967 

 

CAPITAL DIGITAL

A 49 años de la última nevada en la Ciudad de México, el fenómeno podría repetirse el día de mañana.
De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 44 ocasionaría que la temperatura descienda de 0 a 5 grados Celsius en Querétaro, Jalisco, Guanajuato; zonas altas de Veracruz y Oaxaca; Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y la Ciudad de México, lo que ocasionaría la caída de nieve.

 

Según el SMN para hoy por la mañana la décimo primera tormenta invernal cubrirá el noroeste de México, mientras que el frente frío 45 se extenderá desde el sur de Arizona, EUA, y cruzará el sur de Sonora y Baja California Sur.

 

Este panorama provocarán ambiente frío a muy frío, potencial de lluvias con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, tolvaneras y remolinos en estados del noroeste, norte y occidente del país.

 

En contraste con las bajas temperaturas, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

HISTÓRICO CLIMA

Fue el 11 de enero de 1967 cuando la temperatura en la Ciudad de México descendió lo suficiente para que se registrara una nevada que cubrió la urbe con cinco centímetros de hielo.

 

La situación ocasionó la movilización de los cuerpos de emergencia, quienes no estaban preparados para encarar los cambios dramáticos de temperatura.

 

La nevada de 1967 ocasionó el cierre de carreteras y la suspensión de vuelos en más de la mitad del territorio nacional, en especial en el norte del país donde, además, dos ríos se desbordaron inundando varias colonias.

 

El fenómeno habría ocurrido anteriormente, aunque con menos intensidad, en 1920 y 1907.

 

CYxNPSoUoAAQjam

 

Líneas para compartir

No hay líneas para compartir

Estadísticas

  • Popularidad10,403 views

  • Comentarios

Noticias de tu delegación

Otras noticias de la ciudad