Noticia

Milpa Alta tiene el índice de bienestar social más bajo

Publicado el
10920515

Comparte

 

HORTENSIA GUTIÉRREZ

De las 16 delegaciones, Milpa Alta tiene el índice de bienestar social más bajo y no ha logrado salir de esta condición desde el 2005, indicó  el director general de Evalúa DF, Arturo Cerón.

A través de una serie de variables e indicadores sobre educación, vivienda, salud y otros, el consejo de evaluación de la política en materia de desarrollo social determinó cuál es la calidad de vida que tienen los habitantes de la capital del país y presentó el Índice de Desarrollo Social de la CDMX 2015.

En el documento señala que si bien hubo avances en algunos territorios de 2010 a 2015, hay otros que no han tenido ninguna mejora en los últimos 15 años, tal es el caso de Milpa Alta, que incluso muestra un rezago mayor a Iztapalapa o Tláhuac.

“Podemos encontrar por ejemplo que las delegaciones que tuvieron mayor grado de avance  con respecto al grado de desarrollo social fueron Miguel Hidalgo que pasó de nivel medio a nivel alto, la delegación de Álvaro Obregón que pasó de nivel bajo a nivel medio.

“Qué es lo que estamos encontrando en un foco rojo? el caso de la delegación Xochimilco y el caso de la delegación Milpa Alta, Milpa Alta tiene los niveles muy bajos en desarrollo y Xochimilco la encontramos en situaciones muy parecidas”.

Fue lo que expuso Arturo Cerón, quien apuntó que estos datos servirán para crear las políticas sociales que resuelvan las carencias de cada delegación y a cada una se ubicó en un nivel de bienestar en el que se consideraron cuatro categorías: Alto, Medio, Bajo o Muy Bajo con comparativos de 2005, 2010 y 2015.

Ante el secretario de Desarrollo Social, Ramón Amieva Gálvez, se explicó que Milpa Alta es la única calificada con un nivel muy bajo, en la siguiente posición de índice bajo se incluye a Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Magdalena Contreras y Cuajimalpa; en  la categoría de desarrollo medio se encuentra  Coyoacán, Alvaro Obregón, Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

La clasificación de Alto Desarrollo sólo  la obtuvieron las demarcaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez, aunque se aclaró que en ambas existen zonas específicas con bajos niveles en donde se deben dirigir los programas sociales.

El titular de Desarrollo Social coincidió en que esta evaluación permite conocer si se cumplen o no con las metas en la materia.

AM

Líneas para compartir

No hay líneas para compartir

Estadísticas

  • Popularidad586 views

  • Comentarios

Noticias de tu delegación

Otras noticias de la ciudad