Noticia

Marchan en el DF por primer Aniversario de Ayotzinapa

Publicado el
Marcha

Comparte

La SSPDF sugiere a automovilistas utilizar alternativas viales 

NOTIMEX
Padres, familiares, sindicatos e integrantes de organizaciones civiles marchan de la calzada Chivatito con destino al Zócalo capitalino, a un año de los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

El contingente que encabezan los padres de los 43 normalistas desaparecidos partió poco después de las 12:00 horas, quienes solicitan que continúen las indagatorias para conocer el paradero de sus hijos.
La ruta que seguirá la marcha es Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo para arribar a la Plaza de la Constitución, donde realizarán un mitin.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizan cortes parciales a la circulación para evitar en la medida de lo posible los denominados cuellos de botella en las zonas por donde pasa la movilización.

 

Hasta el momento, la marcha avanza sin ningún contratiempo, lo cual se espera continúe así.

 

En el contingente también participa la Coordinadora de Estudiantes Campesinos de México, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, organizaciones sociales, sindicatos democráticos y estudiantes de diversos planteles universitarios, entre otros.

 

Ante la movilización, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal sugirió a los automovilistas utilizar alternativas viales.

 

“Considere las alternativas viales para la marcha a realizarse este sábado de Los Pinos hacia el Zócalo”, escribió la dependencia en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX.

 

En una infografía, detalló la probable ruta que seguirá la marcha, por lo que el contingente partirá de la calzada Chivatito, caminará sobre Paseo de la Reforma, avanzarán por la avenida Juárez hasta llegar a la calle 5 de Mayo para internarse en la plancha del zócalo capitalino.
Ante ello, ofreció como alternativas viales, avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza, Constituyentes, Periférico, Ejército Nacional, Circuito Interior, Mosqueta y Rayón.

JCS

Líneas para compartir

No hay líneas para compartir

Estadísticas

  • Popularidad6.479 views

  • Comentarios

Noticias de tu delegación

Otras noticias de la ciudad