Noticia

Declara IEDF validez de elección de diputados locales

Publicado el
pIEDF-80315

Comparte

 

NOTIMEX
El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) declaró la validez de la elección de diputados por el principio de representación proporcional e integró la lista definitiva de los legisladores electos que corresponde a cada partido.

En un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial capitalina, se da a conocer la aprobación de la conformación de las listas parciales “B” de cada uno de los partidos políticos.

La Lista “B” es conformada por las 13 fórmulas de candidatos a diputados que no lograron el triunfo en la elección por el principio de mayoría relativa del Distrito en que participaron, pero que alcanzaron a nivel distrital los mayores porcentajes de la votación efectiva comparados con otras fórmulas de su propio partido en estos comicios.

Ello con la finalidad de garantizar la paridad de género. Una vez que se determinó el primer lugar de esta lista, el segundo lugar será ocupado por la fórmula del otro sexo con mayor porcentaje de la votación efectiva, e intercalarán de esa manera hasta concluir la integración de la lista.

Además se difunde el cómputo total correspondiente a la elección de diputados electos por el principio de representación proporcional realizado por este órgano máximo de dirección y se declara la validez de dichos comicios.

Ante ello se instruye al consejero presidente del Consejo General del IEDF, Mario Velázquez Miranda, que por conducto de la Mesa Directiva informe a la Asamblea Legislativa los resultados del cómputo.

También la declaración de validez y la asignación de diputados que, por el principio de representación proporcional, le corresponden a cada partido político con derecho.

Se pide, asimismo, la expedición de constancias de asignación proporcional respectivas en los términos establecidos en el presente acuerdo.

De esta manera el Consejo General asignó los diputados electos por el principio de representación proporcional y ordenó al consejero presidente emitir las constancias respectivas a los partidos ganadores.

En ese sentido Acción Nacional (PAN) obtuvo cinco candidatos propietarios; el Revolucionario Institucional (PRI), cuatro; el de la Revolución Democrática (PRD), siete.

El Verde Ecologista de México (PVEM), a su vez, obtuvo dos candidatos propietarios; Movimiento Ciudadano, uno; Morena, cuatro; el Partido Humanista, uno, y Encuentro Social, dos. Todos con igual número de candidatos suplentes.

La Unidad Técnica de Comunicación Social, Transparencia y Protección de Datos Personales deberá realizar las adecuaciones procedentes en el sitio www.iedf.org.mx y con el fin de dar más difusión, lo publique en las redes sociales del Instituto Electoral.

El presente acuerdo entrará en vigor al momento de su publicación en los estrados del Instituto Electoral del Distrito Federal.

 

JCS

Líneas para compartir

No hay líneas para compartir

Estadísticas

  • Popularidad577 views

  • Comentarios

Noticias de tu delegación

Otras noticias de la ciudad