Noticia

Cuatro empresas se negaron a inspección durante contingencia: Profepa

Publicado el
empresas

Comparte

 

NOTIMEX
Durante la contingencia ambiental por ozono concluida este sábado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó 55 visitas técnicas de inspección en industrias de la zona metropolitana, para verificar que cumplieran con las restricciones, pero hubo que cuatro no permitieron la inspección.

Dichas empresas fueron Productos Especializados de Acero, La Cuna Encantada, Unilever y Memper, ubicadas en las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, de la Ciudad de México, y en el Municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

De acuerdo con un comunicado difundido esta tarde por la Profepa, esas cuatro empresas serán sujetas a inspección y, en su caso, serán sancionadas por el incumplimiento a sus obligaciones ambientales.

La procuraduría ambiental llevó a cabo este sábado 40 visitas técnicas a empresas de jurisdicción federal que se suman a las 15 que se practicaron la víspera.

Entre las actividades que las empresas deben suspender durante la contingencia ambiental figuran limpieza y desengrase en donde se utilicen compuestos orgánicos volátiles y que carezcan de control de emisiones, además de la reducción de sus emisiones de precursores de ozono y partículas entre 30 y 40 por ciento.

JCS

Líneas para compartir

No hay líneas para compartir

Estadísticas

  • Popularidad358 views

  • Comentarios

Noticias de tu delegación

Otras noticias de la ciudad